jueves, 8 de octubre de 2009

LLEGA LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL SIDA


LOGRAR UNA VACUNA QUE PROTEJA DEL VIRUS DEL SIDA YA NO ES UN SUEÑO....


Cuando gran parte de la comunidad científica estaba a punto de dejar los intentos por buscar esta vacuna, tras años de fracasos, una investigación realizada en Tailandia con mas de 16.400 voluntarios ha devuelto una esperanza que paricia casi perdida. La vacuna para derrotar el virus es combinar dos vacunas que por separdo eran incapaces de prevenir el contagio, pero combinadas reducen el riesgo de infección en casi un atercera parte.

Esta investigacion es mucho mas que un paso significativo. es la primera vez, desde la identificacion del VIH desde 1983,que una vacuna demuestra cierta proteccion contra el virus del SIDA.

Aunque la proteccion alcanzada sea modesta, se trata de un gran avance para que una vacuna se considere eficaz debe superar el 70-80 por ciento de eficacia.Pero esta vez ni siquiera este dato resulta desalentador, porque cualquier proteccion frente al VIH se considera un triunfo.

la vacuna es conocida como RV144 y mezcla dos formulas geneticas contra el SIDA contra el sida que no habian funcionado por separado:Alvac,del laboratorio Sanofi-Pasteur y Aidsvax, creada por VaxGen y actualmente propiedad de una ONG







No hay comentarios:

Publicar un comentario